Seguridad vial en empresas: Real Automóvil Club (RACC)

RACC - Real Automóvil Club de Cataluña

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se convirtió en signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial hace ya más de siete años. RACC tiene ya más de un millón de miembros en más de 400 oficinas de España. En total, alcanza los 1800 empleados y oferta servicios como asistencia legal e informática, seguros del hogar e incluso rescates con helicópteros médicos y ambulancia o servicio de llamadas médicas.

Algunos de los compromisos que adquirió RACC al convertirse en signatario de la Carta fueron:

  • Mejora de la seguridad vial a través de cursos a los nuevos conductores.
  • Cursos al personal de RACC para mejorar la seguridad vial durante los servicios de asistencia en carretera.
  • Reducción del 7% del tiempo de llegada al lugar del accidente de la asistencia médica aérea.

Planes de seguridad vial en otras empresas

Os resultará de interés el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? si estáis pensando en poner en marcha un plan de seguridad vial y convertiros en signatarios de la carta. También os interesarán los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas españolas:

En la tienda virtual de Arisoft encontraréis material de apoyo para su creación: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *