Seguridad vial en empresas: Etrasa

Etrasa seguridad vial

Etrasa es una editorial que elabora textos sobre seguridad y educación vial en soporte impreso, audiovisual e informático. Según recoge el Manual de buenas prácticas en la prevención de accidentes de tráfico laborales, Etrasa ha desarrollado desde 2004 planes de seguridad vial enfocados a los conductores profesionales y técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

Los dos objetivos principales de Etrasa son:

  • Dotar a los técnicos de un instrumento de apoyo para evaluar los riesgos laborales del conductor profesional.
  • Informar sobre los posibles riesgos a los conductores.

Para la consecución de estos objetivos, Etrasa elabora una publicación técnica con información sobre los riesgos que conlleva la actividad del conductor profesional. También ha llevado a cabo jornadas informativos que tratan temas como la conducción defensiva, los factores de riesgo de la circulación o los principios patológicos asociados a la conducción.

Quizá también os interese leer ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? o consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en vuestra empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *