Seguridad vial en empresas: Audi y el programa Attitudes

Seguridad vial en empresas: Proyecto Attitudes de Audi

Audi, la compañía alemana fabricante de automóviles, creó Attitudes en el año 2000, un programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España sobre educación y seguridad vial.

A lo largo de estos doce años, el proyecto Attitudes ha llevado a cabo 10 Jornadas de Reflexión, 16 investigaciones y ha colaborado con más de 300 expertos de entidades nacionales e internacionales.

Además, alrededor de 50.000 niños de diferentes ciudades españolas han participado en los cursos de la Escuela de Educación Vial. Este proyecto de educación vial para niños incluye, por ejemplo, un Kit de Educación Vial compuesto por un manual del profesor, una herramienta informática con aventuras interactivas y un juego en 3D donde el niño experimenta diferentes “situaciones viales”.

logo audiAudi recibió en 2011 la Medalla al Mérito en la Seguridad Vial de mano del Vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como reconocimiento a la actividad desarrollada por Attitudes a lo largo de los últimos años.

Además de todas estas iniciativas, Attitudes ha desarrollado diferentes campañas de concienciación en los medios de comunicación como una llamada a la reflexión y la participación, al compromiso personal y social con la seguridad vial y al respeto con el medio ambiente.

Si quiere consultar material de apoyo para impartir seguridad vial en las empresas como simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre o DVD’s, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

17 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *