Guía para crear un plan tipo de seguridad vial en una empresa

seguridadvialenempresas

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo han elaborado una guía metodológica de cómo elaborar un plan tipo de seguridad vial en la empresa.

Este año, la DGT ha puesto especial hincapié en los accidentes de tráfico in itinere, ya que 3 de cada diez accidentes laborales mortales que se produjeron durante 2010, son accidentes de tráfico.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e higiene en el Trabajo (INSHT), durante el año 2012 se produjeron 645.964 accidentes de tráfico con baja. En total, un 10,1% de esos accidentes de tráfico se produjeron en el trayecto de ida o de vuelta del trabajo.

Tal y como refleja este estudio, los accidentes de tráfico laborales tienen consecuencias trágicas para familiares y allegados pero también suponen unos grandes costes económicos para las empresas y para la Administración.

INSHT y la DGT han desarrollado la guía PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA en la que se detallan todos los pasos que se han de seguir para elaborar un plan de seguridad vial.

Quizá también le interese leer ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? o consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en su empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

6 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *