Seguridad vial en empresas: Línea Directa Aseguradora

Seguridad_vial_en_empresas_linea_directa

La Carta Europea de Seguridad Vial es una iniciativa que la Comisión Europea puso en marcha en 2003 con el objetivo de que las empresas y asociaciones de la Unión Europea llevaran a cabo acciones que fomentaran la seguridad vial.

En 2008, se produjeron 39.000 muertes en accidentes de tráfico en las carreteras europeas por lo que la Comisión ha intentado fomentar el desarrollo de planes de seguridad vial en cualquier tipo de empresa, asociación o autoridad pública de la Unión Europea. En este año 2012, en el que la primera campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado enfocada en la seguridad vial laboral, este tipo de iniciativas cobran gran importancia.

Esta Carta Europea tiene ya más de 2.000 signatarios, entre los que encontramos, por ejemplo, a Línea Directa Aseguradora, empresa de venta de seguros de coche, motos, vehículos de empresa y seguros de hogar.

El objetivo de Línea Directa es contribuir a reducir la tasa de accidentes en España, además de promover unos hábitos de conducción seguros. Para ello, elabora informes anuales sobre los principales riesgos para los conductores españoles, las causas de los accidentes de tráfico y otros temas relacionados con la seguridad vial.

En concreto, Línea Directa ha realizado estudios sobre:

  • El impacto del GPS en la conducción.
  • La velocidad durante los accidentes de tráfico.
  • La distancia de seguridad en relación con los accidentes.
  • Colisiones entre coches y vehículos de dos ruedas.

¿Le gustaría poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa? Puede consultar el artículo Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa.

También puede ver los planes de seguridad vial que otras empresas han puesto en marcha durante los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

12 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *