Seguridad vial en empresas: ALSA

logo alsa

 

La empresa ALSA, dedicada al transporte de viajeros por carretera, es signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el 30 de abril de 2010.

Las acciones de compromiso que ha llevado a cabo están relacionadas con la mejora de la seguridad de la conducción teniendo en cuenta tanto el factor humano como el buen mantenimiento de los vehículos.

Por ejemplo, ha impartido cursos de formación a los conductores, así como cursos específicos para aquellos conductores profesionales con la tasa de accidentes más alta. Mediante estos cursos, ALSA enseña una conducción defensiva y segura. Para ello utiliza un simulador de conducción, entre otras actividades, que recrea situaciones reales en la carretera y mediante el cual el conductor aprende las técnicas de conducción defensiva.

En cuanto a los vehículos, ALSA se ha centrado en la innovación tecnológica de su flota de autobuses.

Seguridad vial en otras empresas

Quizá también os interese leer ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? o consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en vuestra empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *