Seguridad vial en empresas: Viamosa Motor

Viamosa Toyota logoOs acercamos hoy el caso de Viamosa Motor, un distribuidor oficial de Toyota que vende y repara vehículos, situado en Andalucía. Tiene 36 empleados y un flota de aproximadamente 11 vehículos.

Viamosa Motor ha decidido centrar su plan de seguridad vial en la información y en la actitud del conductor al volante. Tanto los trabajadores que usan los coches de la empresa como los que utilizan su vehículo personal han participado en charlas y conferencias enfocadas en la velocidad, en los factores de riesgo al conducir (alcohol, uso del teléfono móvil, distracciones), el uso de la señalización en caso de accidente, primeros auxilios, el adecuado mantenimiento del vehículo, etc.

La empresa también acerca esta información a los trabajadores en forma de vídeos y carteles informativos.

Planes de seguridad vial en otras empresas

Para poner en marcha un proyecto de seguridad vial, os resultará de interés el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? También podéis consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *