Seguridad vial en empresas: Grupo Florette Agrícola

Florette

Entre todos los signatarios de la Carta Europea de Seguridad Vial encontramos compañías dedicadas a muy diversos ámbitos, y no necesariamente vinculado directamente a la conducción o a los vehículos. El Grupo Florette Agrícola, formado por Castilflor Hortícuola S.L., Inverflor Hortícola S.L., Murflor Hortícola S.L., Norflor Hortícola S.L., Palmaflor Hortícola, S.L., Riberflor Hortícola S.L y Florette Agrícola S.L., es uno de estos ejemplos.

Este grupo de empresas está dedicado a la producción de productos como lechugas, espinacas, endivias…, y en febrero de 2012, al hacerse signataria de la Carta Europea, se comprometió a:

  • Impartir clases de conducción eficiente para los técnicos de la empresa.
  • Clases sobre el mantenimiento de un vehículo.
  • Establecimiento de acuerdos con talleres para el mantenimiento de la flota de vehículos.
  • Campañas de información de seguridad vial.
  • Formación online.

Seguridad vial laboral

La Dirección General de Tráfico ha puesto este año especial interés en fomentar que las empresas españolas desarrollen planes de seguridad vial laboral, con el principal objetivo de reducir los accidentes de tráfico “in itinere”.

De hecho, una nota de prensa del Ministerio de Trabajo e Inmigración, informaba en 2011 de que las empresas que realizasen planes de seguridad vial podrían reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.

El desarrollo de un plan

Si estáis pensando en desarrollar un plan de seguridad vial en vuestra empresa, os recomendamos que visitéis la sección SEGURIDAD VIAL PARA EMPRESAS en la tienda virtual de Arisoft, donde podéis encontrar diversidad de productos de mucha utilidad para realizar planes de seguridad vial en vuestra compañía, como cursos, actividades con simuladores, etc.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *