Seguridad vial en empresas: Instituto de Tráfico y Transporte (ITT)

ITT LOGO

El Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), dedicado al desarrollo de productos para centro de formación en seguridad vial, es signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el pasado mes de junio.

El ITT ha creado un departamento de Responsabilidad Social Corporativa mediante el cual se obliga a los centros pertenecientes a este instituto a incluir un sección de 15 minutos para impartir el Decálogo de seguridad vial.

Además, ha adquirido el compromiso de distribuir los análisis y estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) así como participar en el Plan Mundial para la Década de acción por la seguridad vial 2011-2020 de las Naciones Unidas.

El Instituto de Tráfico y Transporte continuará su colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y ofrecerá cursos de re-aprendizaje para aquellos que sacaran el carné antes de los cambios sufridos por la normativa española en materia de seguridad vial.

Planes de seguridad vial en otras empresas

Si queréis poner en marcha un proyecto de seguridad vial en vuestra empresa, podéis consultar los planes desarrollados por algunas empresas españolas, algunas de ellas signatarias de la Carta Europea de Seguridad Vial, a lo largo de los últimos años:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *