Seguridad vial en empresas: Michelin

Seguridad vial en Michelín

Desde el año 2008, la empresa fabricante de neumáticos Michelin, ha estado desarrollando actividades para fomentar la cultura de la seguridad vial entre sus trabajadores, que en España ya son más de 9.000.

Su plan de prevención está destinado a los empleados con vehículos que se desplacen frecuentemente en coche al lugar del trabajo con el objetivo de “reducir la siniestralidad laboral causada por los accidentes de tráfico”, según indica el Manual de Buenas Prácticas en la Prevención de Accidentes de Tráfico laborales.

Michelin imparte cursos de perfeccionamiento para estos trabajadores, fomentado además el uso compartido del coche, el uso de manos libres en el teléfono y la utilización de vías seguras (autopistas).

Estas actividades se complementan, además, con campañas de sensibilización en los medios de comunicación interna de la empresa (revista y canal de TV internos).

La campaña de la DGT de 2012, cuyo eslogan es “La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”, pretende fomentar el desarrollo de planes de seguridad vial en las empresas y así evitar los accidentes de tráfico “in itinere”, aquellos que se producen en desplazamientos desde casa al trabajo y del trabajo a casa.

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

¿Quiere conocer los planes de seguridad vial de otras empresas? Aquí los tiene:

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

16 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *