Seguridad vial en empresas: Microsoft

microsoft

Microsoft Ibérica, la filial española de Microsoft, desarrolló entre 2008 y 2010 diversas acciones de seguridad vial en su empresa con el objetivo de “reducir la accidentalidad debido al tráfico, haciendo hincapié en la adquisición de comportamientos seguros e incorporando aspectos de conducción eficiente”.

El manual de buenas prácticas en la prevención de accidentes de tráfico laborales de la DGT, del que ya os hemos hablado en diversas ocasiones, recoge también el caso de Microsoft como una de las empresas que más se han implicado en implantar la cultura de la seguridad vial entre sus trabajadores.

A lo largo de tres años (2008, 2009 y 20120), Microsoft Ibérica desarrolló la intranet de la seguridad vial -en la que informaban sobre el uso del cinturón o conducción eficiente- e incorporó aspectos de seguridad vial en el Manual de Seguridad y Salud del empleado.

Además de estas acciones, Microsoft también puso en marcha un curso teórico/práctico de Ecoconducción y Conducción Segura, de un total de cuatro horas.

Si quiere consultar material de apoyo para la seguridad vial en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

15 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *