Seguridad vial en empresas: RACE

RACE

Os presentamos hoy el caso del Real Automóvil Club España (RACE), fundado en 1903 para fomentar el uso de automóvil y “colaborar en la solución a los problemas que los conductores podían encontrarse”.

Entre todas sus actividades, RACE desarrolla acciones de seguridad vial para la prevención de riesgos laborales. Su primer objetivo fue la incorporación de un ‘Plan de sensibilización y formación en contenidos de seguridad vial‘.

Llevó a cabo para todos sus trabajadores una campaña informativa y formación on-line que versaban sobre las siguientes materias:

  • Percepción y sensibilización del problema de los accidentes de tráfi co.
  • Distracciones y estado físico del conductor.
  • Alcohol y drogas asociadas a la conducción.
  • Los dispositivos de seguridad en el automóvil.
  • El uso del cinturón de seguridad y reposacabezas.
  • El uso de los Sistemas de Retención Infantil.
  • Actuación en caso de siniestro.

Además de estas iniciativas, RACE puso en marcha una campaña de cartelería permanente con consejos básicos de seguridad vial y una intranet para desarrollar una campaña ‘12 meses, 12 consejos de seguridad vial‘ que se llevaría a cabo a través del correo electrónico.

Quizá también le interese leer ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? o conocer los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en su empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

10 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *