Seguridad vial en empresas: Cadbury

Cadbury_World

A lo largo de 2012, el año de la seguridad vial laboral, os hemos ido informando sobre diversos planes de seguridad vial que algunas empresas han desarrollado durante los últimos años.

Cadbury es una multinacional con 45.000 empleados y presencia en sesenta países. Cadbury está dedicada a la fabricación de caramelos, chicles y chocolate y su delegación en España tiene alrededor de 900 trabajadores.

Desde 2008, Cadbury en España ha llevado a cabo diversas acciones para “alcanzar un estándar de seguridad vial”, ya que el nivel de siniestralidad en la central de España es más alto que el de los demás países. Esta serie de acciones incluye:

  • Cobertura de seguros y condiciones.
  • Formación de conductores.
  • Reporte de accidentes/incidentes y sistema de gestión de los mismos.
  • Diseño y características de seguridad de los vehículos.
  • Inspección rutinaria de vehículos, pruebas y mantenimiento.

¿Quiere poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa y no sabe por dónde empezar? Consulte el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa?

También puede ver los planes de seguridad vial que otras empresas han puesto en marcha durante los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

6 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *