Seguridad vial en empresas: DHL Express

DHL_Express

Durante 2010, DHL Express -empresa dedicada a la gestión y el transporte de correspondencia, paquetería y mercancías– llevó a cabo diversas acciones de seguridad vial entre sus trabajadores.

DHL Express se adhirió ese mismo año a la Carta Europea de la Seguridad Vial, adquiriendo así el compromiso de llevar a cabo un plan de seguridad vial dentro de la empresa.

El proyecto, que pretendía alcanzar un “número de accidentes cero“, estuvo dirigido a todos los trabajadores de la compañía (unas 5.000 personas). Para ello, DHL Express llevó a cabo campañas internas de concienciación de los empleados, así como de los conductores profesionales y también de los hijos de los trabajadores. Todo ello se desarrolló a través de la entrega de trípticos, de actividades presenciales y también, e-learning.

¿Quiere poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa y no sabe por dónde empezar? Consulte el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa?

También puede ver los planes de seguridad vial puestos en marcha por otras empresas:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

12 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *