El grupo PSA Peugeot-Citroën, comprometido con la seguridad vial

accidentes

Durante los últimos años, una importante número de las bajas registradas en las empresas españolas eran consecuencias de accidentes “in itinere”, aquellos que ocurren al trabajador en el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.

El grupo PSA Peugeot Citröen, teniendo en cuenta que el factor humano es la principal causa de los accidentes de circulación, ha decidido poner en marcha un proyecto en su central de Peugeot en Villaverde (Madrid) para concienciar a los trabajadores.

El objetivo del grupo es convertirse en referente en prevención de riesgos laborales y reducir los accidentes “in itinere” de tráfico a lo largo de los próximos meses. El pasado mes de diciembre, PSA-Vigo, la fábrica pionera con el proyecto S-Box, fue premiada con el Premio a la Excelencia en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, concedido por la Fundación CIP.

SL371430

PSA Peugeot Citröen ha puesto en marcha el proyecto S-Box 2.0 en su fábrica de Villaverde (Madrid), guiando a los trabajadores por diferentes pruebas. Entre ellas, una prueba de educación vial con los simuladores de conducción de Arisoft. Gracias a estos cockpits y a un módulo de seguridad vial en el simulador de conducción, los trabajadores pueden experimentar verdaderos peligros en la carretera de forma segura. Aprender a reaccionar si un peligro aparece en la carretera y formarse en la conducción con climatología adversa son los principales objetivos en la prueba de simuladores.

Las gafas de simulación de efectos del alcohol son también utilizadas en el proceso y su objetivo es que los trabajadores conozcan sus propias reacciones en diversas actividades si se encontraran en un estado de ebriedad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

27 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *