Seguridad vial en empresas: Autoescuela 2000

Autoescuela 2000 Coslada - Madrid

Al igual que la semana pasada os contábamos el caso de los planes de seguridad vial laboral en la Autoescuela San Miguel, os traemos hoy otro caso de autoescuela española que también ha firmado un compromiso en la Carta Europea de Seguridad Vial: la Autoescuela 2000, de Madrid.

Algunas de las actividades que esta autoescuela se ha comprometido a desarrollar son:

  • Eventos, en colaboración con la policía local, para evitar el consumo de alcohol al volante.
  • Cursos de seguridad vial en colaboración con ayuntamientos y policía local.
  • Enfocar las clases teóricas en la seguridad vial. Ofrecer información a alrededor de 2000-2500 alumnos anuales.
  • Enlaces a educación vial en su página web: Autoescuela 2000.

Esta autoescuela, además, ha centrado sus esfuerzos en conseguir una “educación moderna” y hacer uso de las nuevas tecnologías al alcance para conseguir mejores conductores. Prueba de ello es que recientemente ha adquirido un simulador de turismo para iniciar a los alumnos en la conducción.

Planes de seguridad vial en otras empresas

En el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? podéis encontrar ejemplos de qué acciones llevar a cabo para crear un plan de seguridad vial. También podéis consultar qué planes han desarrollado otras empresas para haceros una idea:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *