Seguridad vial en empresas: Grupo Generali

Generali

El grupo asegurador Generali fue fundado en Italia en el año 1831 y está presente en nuestro país desde 1834. Dedicado al negocio de las compañías de seguros y las bancas privadas, el grupo ha realizado acciones de seguridad vial en sus principales sedes en Madrid y Barcelona desde el año 2000.

Principalmente, estas acciones de seguridad vial laboral están dirigidas a los trabajadores que por su actividad tienen que realizar desplazamientos en coche fuera de la oficina como inspectores comerciales y directores de sucursal, tal y como recoge el Manual de buenas prácticas en la prevención de accidentes de tráfico laborales. Sin embargo, de manera general también está dirigida a todos los trabajadores de la compañía.

A través de la información preventiva se pretende concienciar a los trabajadores de la importancia de un buen uso del teléfono móvil y de los riesgos que conllevan estos desplazamientos fuera de la oficina.

Esta información incluye un Manual para la prevención de accidentes y una hoja de recomendaciones del uso del teléfono así como acceso a información de la DGT y otros temas relacionados con la seguridad vial.

En las hojas informativas también se tratan temas como el alcohol, la fatiga en la conducción, las distracciones, la influencia del estrés o el uso del cinturón de seguridad.

Quizá también os interese consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

En la página web de Arisoft podéis encontrar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en una empresa -desde simuladores de conducción o gafas de simulación de alcohol en sangre hasta DVD’s-.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

8 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *