Seguridad vial en empresas: Cocemfe Asturias

Cocemfe AsturiasCOCEMFE ASTURIAS es una federación de asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica en el Principado de Asturias.

COCEMFE ASTURIAS lleva a cabo diversas actividades y servicios para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, luchando por su integración social.

El 23 de abril de 2012 se convirtió en signataria de la Carta Europea de la Seguridad Vial, adquiriendo el compromiso de educar en seguridad vial y realizar campaña de sensibilización y de buenas prácticas, así como de prevención de accidentes, a través de:

  • Publicación en la revista trimestral “Ser capaz”, con una tirada de 7.000 ejemplares, las principales acciones que lleva a cabo la asociación así como en su página web, con más de 40.000 visitas.
  • Publicidad en los medios de comunicación.
  • Emisión de avisos en la Televisión del Principado de Asturias.
  • Elaboración de entre 1.000 y 5.000 folletos.

Planes de seguridad vial en otras empresas

Podéis leer el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? para saber cómo llevar a cabo un plan de seguridad vial en vuestra empresa o asociación. También os resultará interesante consultar los planes de seguridad vial de algunas empresas españolas:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *