Seguridad vial en empresas: Gpex grupo

Sociedad de Gestión Pública de Extremadura

Durante el año 2010, la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex), dedicada la organización de los recursos empresariales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevó a cabo un plan de seguridad vial dedicado a todos los trabajadores, y sus familiares, de las empresas de su sociedad: Gpez Grupo, Feisa, Gespesa, Fomento de mercados, Gebidexsa y Extremadura Innova.

Tal y como recoge el Manual de buenas prácticas en la prevención de accidentes de tráfico laborales, los empleados realizaron diversas actividades a lo largo de una semana en la que, además, se actualizó diariamente la Intranet con información sobre seguridad vial. Algunas de las actividades en las que participaron los trabajadores fueron:

  • Jornadas de formativas de conducción responsable.
  • Cursos de formación “conducción en condiciones extremas”.
  • Difusión de artículos de diferente temática.
  • Difusión de los consejos enviados por los trabajadores del grupo.

Gpex grupo también elaboró folletos informativos y un Manual de Conducción Responsable.

Quizá también os interese consultar los planes de seguridad vial que algunas empresas españolas han desarrollado en los últimos años:

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en vuestra empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *