Seguridad vial en empresas: Bancaja

Seguridad vial en empresas: Bancaja

Ya os hemos hablado a lo largo de estas últimas semanas de la nueva campaña de la DGT para 2012, cuyo lema es “La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”. Los casos de Repsol y Telepizza, que compartíamos con vosotros hace unos días, no son los únicos en este entorno de cultura de seguridad vial en las empresas.

Por ejemplo, Bancaja, la entidad financiera más importante de la Comunidad Valenciana, realizó en 2006 un plan estrictamente enfocado en la reducción de los accidentes de tráfico “in itinere” y en concienciar a los trabajadores de los peligros al volante.

La parte teórica del curso, que fue impartido a todos los empleados de la entidad, tuvo una duración de 3 horas y en ella se trataron aspectos como el factor humano en el accidente –velocidad, alcohol…-, los sistemas de retención o las distracciones.

La parte práctica tuvo una duración de dos horas y se realizó en un circuito cerrado con el objetivo de enseñar a los trabajadores a manejar el coche en situaciones adversas. Además, gracias a un simulador, los empleados pudieron experimentar un posible vuelco en un coche.

A través de todas estas actividades, Bancaja trató de inculcar a sus empleados una mayor consciencia a la hora de coger el coche y una mayor alerta ante el peligro que supone ponerse al frente de un vehículo.

Si quiere consultar material de apoyo para la seguridad vial en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

15 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *