Seguridad vial en empresas: Autoescuela Miguel

Logo autoescuela Miguel

Entre todos los planes de seguridad vial laboral que os hemos presentado a lo largo del último año (Mapfre, Peugeot, Repsol, Microsoft…), encontramos también las acciones en temas de seguridad vial que desarrollan pequeñas empresas y autoescuelas, como es el caso que nos ocupa hoy.

La autoescuela Miguel, de Valladolid, es un claro ejemplo de que no sólo las grandes compañías pueden llevar a cabo planes de seguridad vial en sus empresas o ser firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial.

Esta autoescuela vallisoletana se convirtió en signataria de la Carta en julio de 2012, comprometiéndose a llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Publicación de artículos sobre seguridad y formación vial en el blog www.autoescuelamiguel.com/blog.
  • Informar en redes sociales sobre conducción eficiente y promover un comportamiento seguro.
  • Dar a conocer los folletos educativos de la DGT y de la Confederación Nacional de Autoescuelas.
  • Cursos gratuitos sobre cómo circular en una rotonda.

 

Planes de seguridad vial en otras empresas

Si queréis poner en marcha un proyecto de seguridad vial en vuestra empresa, podéis leer el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa?, donde podéis encontrar ejemplos de qué acciones llevar a cabo, o consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *