Seguridad vial en empresas: Domino's Pizza

Dominos pizzaDomino’s Pizza, la empresa de comida rápida especializada en pizzas, fue fundada en 1960 y actualmente ya cuenta con más de 9.000 establecimientos en más de 60 países.

En Holanda, los repartidores a domicilio de Domino’s Pizza utilizan motos eléctricas para evitar la contaminación del medio ambiente. Sin embargo, la ausencia de ruido de este tipo de vehículos supone un peligro para la seguridad vial, especialmente para peatones y ciclistas, que no se percataban de la presencia de los motoristas.

Para evitar accidentes, Domino’s Pizza ha decidido crear un tipo de sonido específico (que ha llamado ‘safe sound’ o ‘sonido seguro’) para las scooters eléctricas: el ruido de un motor al mismo tiempo que una persona dice “Domino’s Pizza, Domino’s Pizza”. De esta forma, las motos no pasarán desapercibidas para los transeúntes y los clientes sabrán que su pedido está llegando a su casa.

Quizá también le interese consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años: Peugeot, MANGO, Ayuntamiento de BarakaldoBT EspañaMapfreLínea Directa AseguradoraCepsaCadburyEuropcarDHL ExpressMichelinMicrosoftTelepizzaAudiBancajaRepsolMercedes-BenzEndesa.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *