Seguridad vial en empresas: BT España

BT_0

Desde 1989, BT otorga servicios de telecomunicaciones en España. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia y una plantilla de 1.200 empleados.

Entre los años 2004 y 2010, BT España desarrolló diversos planes de seguridad vial laboral con el objetivo de “fomentar la conducción segura y saludable”, tal y como recoge el Manual de Buenas Prácticas en la Prevención de Accidentes de Tráfico Laborales.

Un total de 691 empleados participaron en el curso online de prevención de riesgos laborales desarrollado por BT España. Este curso incluía un módulo específico de seguridad vial con contenidos sobre:

  • Persona: percepción y respuesta, condiciones físicas, fatiga…
  • Vehículo: seguridad activa, pasiva, mantenimiento…
  • Vía: consejos para una conducción segura y situaciones de emergencia.

¿Le gustaría poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa? Puede consultar el artículo Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa.

También puede ver los planes de seguridad vial que otras empresas han puesto en marcha durante los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

13 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *