Seguridad vial en empresas: Mapfre

mapfre

Os acercamos hoy el caso de la compañía aseguradora Mapfre, que en 2008 realizó diversas acciones en algunas de sus oficinas de España para educar a los trabajadores en seguridad vial.

Los principales destinatarios de estas acciones fueron los empleados de las oficinas de Majadahonda, las Rozas, Aravaca y Gobelas. El objetivo principal era la reducción del número de trayectos y facilitar el acceso de los empleados a su lugar de trabajo.

Para ello, principalmente, enfocaron sus acciones en:

  • Rutas en autobuses. Autobuses que inician su ruta cada treinta minutos en los intercambiadores más importantes de Madrid (Plaza de Castilla, Avenida de América, Moncloa, Atocha) hasta el lugar de trabajo.
  • Conservación de accesos a los centros de trabajo.
  • Compartir coche. Los empleados pueden contactar con los compañeros a través de una plataforma para encontrar otros trabajadores que realicen la misma ruta.

¿Le gustaría poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa? Puede consultar el artículo Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa.

También puede ver los planes de seguridad vial que otras empresas han puesto en marcha durante los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

8 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *