¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa?

seguridadvial

Desde comienzos del mes de enero os hemos ido informando de diversas iniciativas de seguridad vial en las empresas con motivo de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) -‘La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa‘-, cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico ‘in itinere’.

Según datos de la DGT, durante 2011 se produjeron más de 65.000 accidentes laborales de tráfico con víctimas, de los que un 70% fueron accidentes sucedidos en el trayecto de ida o vuelta del trabajo.

Con el objetivo de introducir la cultura de la seguridad vial en las empresas, los Ministerios de Trabajo e Interior firmaron en 2011 un convenio en el que establecieron que las empresas que desarrollen planes de seguridad contarán con una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ahora bien, ¿cómo se puede poner en marcha un plan de seguridad vial dentro de una empresa? La web Seguridadviallaboral nos da unas pautas que nos pueden orientar a la hora de promover este tipo de iniciativas como, por ejemplo:

  • Cursos de formación para trabajadores.
  • Entrega de dossiers de seguridad o manuales.
  • Plataformas e-learning.
  • Simuladores de conducción.
  • Elaborar planes de movilidad que permitan otras alternativas de transporte al vehículo privado.

También puede consultar los planes de seguridad vial puestos en marcha por otras empresas:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

26 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *