La DGT pide a las empresas que desarrollen 'estrategias de seguridad vial'

Ana Blanco. Foto: Europa Press

Ana Blanco. Foto: Europa Press

El pasado 13 de abril de 2012 se celebró en Madrid la Jornada de Responsabilidad Social ‘Cómo mejorar la seguridad vial en la empresa‘, organizada por la Fundación CEA, la Fundación Pons, Fesvial y la Cámara de Comercio de Madrid.

Durante esta jornada, la jefa del área de Planificación y Participación de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco, pidió a las empresas que comenzaran a desarrollar estrategias de prevención de accidentes de tráfico en el trabajo.

Blanco señaló que los accidentes de tráfico ‘in itinere’ representan el 10% de los accidentes totales y, en el año 2010, el 35% de los accidentes laborales y considera que se pueden llevar a cabo iniciativas que supongan un gran desembolso para la empresa:

“La mejora de la seguridad vial exige una política de prevención con unos objetivos claros y medibles”.

Entre las actividades que la jefa del área de Planificación y Participación ha propuesto están: cursos de formación en seguridad vial, manuales para la prevención de accidentes, simuladores de conducción o jornadas de formación en seguridad vial.

Quizá le interese:

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *