Seguridad vial en empresas: Telepizza

telepizza y seguridad vial en empresas

La empresa Telepizza, fundada en 1987 y dedicada al “servicio a domicilio de comida lista para tomar”, ha desarrollado diversas actividades de seguridad vial con el objetivo de informar sobre los riesgos de tráfico a sus repartidores en ciclomotor, motocicleta y bicicleta.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial dentro de su empresa, Telepizza indica en el plano de reparto, mediante adhesivos con señales, de las circunstancias y riesgos de tráfico que el repartidor se va a encontrar (iluminación, estado del pavimento…), dándole la posibilidad de seguir la ruta más segura para llegar hasta el domicilio.

Para que todos los repartidores sigan dichas instrucciones, el encargado del centro de trabajo asignado será responsable de repetir la información bien cada tres meses, bien cuando ocurra un accidente, para que los repartidores estén permanentemente concienciados de los peligros de tráfico.

El proyecto comenzó a funcionar en 2010 (“Enseñan conducción segura a los repartidores de Telepizza”) y también incluye un vídeo sobre la importancia de la precaución al conducir y el mantenimiento de la motocicleta (revisar las luces, los frenos o el estado de los neumáticos).

Si quiere consultar material de apoyo para la seguridad vial en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’S…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

17 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *