Enseñan conducción segura a los repartidores de Telepizza

repartidores telepizza

Sin duda uno de los grupos que tienen más accidentes es el de los motoristas, entre ellos además se encuentran los repartidores de comida a domicilio a los que en muchas ocasiones vemos cometer imprudencias de todo tipo para cumplir con el tiempo máximo de entrega.

Para tratar de reducir el número de accidentes entre sus repartidores, Telepizza junto con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre han puesto en marcha un programa de prevención de riesgos laborales.

A través de este programa se trata de formar a los empleados sobre la conducción segura y a través de un vídeo que llema como mensaje principal “la carretera no es un circuito y que es necesario llevar siempre consigo el sentido común”

En este vídeo, en el que participan Jorge Martínez Aspar, tricampeón del mundo de motociclismo, y el piloto Álvaro Bautista, se da a los repartidores una serie de pautas sobre la importancia que tiene conducir con preucación, utilizar las medidas de suguridad como el casco y estar pendiente del mantenimiento de la motocicleta y revisar aspectos como las luces, los frenos, el estado de los neumáticos o la suspensión.

Por su parte Teleppiza además ha elaborado un mapa de riesgos laborales para que sus repartidores conozcan las incidencias más habituales en su zona de reparto, entre las que se encuentran las obras, la iluminación o el estado del pavimiento.

Fuente: Europa Press

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *