Seguridad vial en empresas: Chicco

Logotipo Chicco

Chicco, creada en 1958, es una compañía que elabora productos para niños. En la actualidad, esta empresa de origen italiano tiene más de 7.000 empleados y está presente en varios países europeos.

Como firmante de la Carta Europea de Seguridad Vial, la compañía Chicco está llevando a cabo una campaña centrada en la seguridad vial, que incluye la distribución de 40.000 guías al año con aspectos como:

  • Información sobre el correcto uso de las sillas infantiles.
  • Información sobre cómo han de salir y entrar los niños en el coche.
  • Información sobre el comportamiento que han de tener los niños en la calzada: cruzar el paso de peatones cuando el semáforo están en verde, coger a los niños de la mano al cruzar o enseñarles las normas viales desde pequeños.

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en vuestra empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Otros planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas:

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *