Seguridad vial en empresas: Ayuntamiento de Barakaldo

Ayuntamiento_de_Barakaldo

Os presentamos hoy otro de los planes de seguridad vial recogidos en el Manual de Buenas Prácticas en la Prevención de Accidentes de Tráfico Laborales.

Esta vez no se trata de una empresa, sino de un ente público: el Ayuntamiento de Barakaldo. Barakaldo es un municipio situado en Vizcaya (País Vasco), que tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes.

En el año 2008 y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Ayuntamiento de Barakaldo llevó a cabo una campaña de sensibilización con el nombre “Prevención de accidentes in itinere“.

El objetivo del Ayuntamiento era disminuir los accidentes in itinere y sus iniciativas estuvieron centradas en las empresas y los trabajadores del municipio. El Ayuntamiento de Barakaldo editó un CD con información sobre este tipo de accidentes que incluía artículos de prensa, estadísticas, legislación y páginas web sobre el tema, entre otros.

Como parte de las actividades, el Ayuntamiento ofertaba un curso de formación con un simulador, de forma que los trabajadores tenían acceso a practicar la conducción en un ambiente libre de riesgos. Una iniciativa similar a la desarrollada por Peugeot en su fábrica de Villaverde (Madrid) –El grupo PSA Peugeot-Citroën, comprometido con la seguridad vial-, que también hace uso de un simulador de coche para formar a sus trabajadores.

Quizá le interese:

O también puede consultar los planes de seguridad vial laboral desarrollados por otras empresas:

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

7 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *