Seguridad vial en empresas: CEPSA

cepsa

CEPSA, grupo industrial que desarrolla actividades relacionadas con el petróleo y la petroquímica desde 1929, ha llevado a cabo diferentes acciones de seguridad vial dentro de la empresa desde 2001.

Según recoge el Manual de buenas prácticas en la prevención de accidentes de tráfico laborales, el objetivo de los planes de CEPSA es que determinados colectivos de empleados (especialmente los conductores de camión o personal de la red comercial), tomen conciencia de la responsabilidad del conductor a la hora de manejar un vehículo.

Para ello, CEPSA imparte diversos cursos teóricos sobre conducción defensiva y riesgos en la conducción. Estos cursos están acompañados de una parte práctica, que consisten en formar a los trabajadores en los mismos recorridos que realizaban habitualmente.

¿Le gustaría poner en marcha un plan de seguridad vial en su empresa? Puede consultar el artículo Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa.

También puede ver los planes de seguridad vial que otras empresas han puesto en marcha durante los últimos años:

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad en las empresas -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…- visite la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

14 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *