Seguridad vial en empresas: Enagas S.A.

Logo Enagas SAEnagás S.A., empresa dedicada a la gestión técnica y el transporte del gas natural, es signataria de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el pasado 4 de julio.

Entre los años 2012 y 2014, la empresa prevé realizar un Plan de seguridad vial y movilidad con los siguientes objetivos:

  • Conocer el nivel de siniestralidad, el coste económico que supone.
  • Conocer las causas de los accidentes de la flota.
  • Establecer el margen de mejora en la seguridad de la flota.

A lo largo de estos años llevarán a cabo análisis de costes de la siniestralidad y el análisis de las causas y la forma de evitar accidentes, así como la difusión de mensajes sobre la política del uso del vehículo, el transporte hasta el centro de trabajo, las normas de uso del vehículo y los principales riesgos en los desplazamientos.

Durante el primer año, Enagás S.A. centrará el plan en conocer los factores de riesgo y en la clasificación de conductores según su nivel de riesgo a través de diversas encuestas. Durante el segundo año, se estudiará la movilidad de los trabajadores y la prevención de los accidentes de tráfico in itinere.

Planes de seguridad vial en otras empresas

Para poner en marcha un proyecto de seguridad vial en vuestra empresa, os resultará de interés el artículo ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa?, en el que podéis encontrar ejemplos de qué acciones llevar a cabo. También podéis consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

En la página web de Arisoft encontraréis material de apoyo para elaborar estos planes: simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *