Seguridad vial en empresas: Antena 3

Antena 3

El Grupo Antena 3, ya firmante de la Carta Europea de Seguridad Vial, renovó en 2010 su compromiso en el ámbito de la seguridad vial para los próximos años. Desde la constitución de la plataforma ciudadana Ponle freno, el compromiso con la seguridad vial ha sido cada vez más firme.

Por ejemplo, el Grupo Antena 3 decidió que a lo largo de 2010 la principales líneas de acción de la plataforma fueran:

  • Motoristas: guardarraíles y puntos negros.
  • Seguridad vial in itinere, que supone un 10% de los accidentes laborales.
  • Personas mayores y la renovación del carné de conducir.

Además de centrarse en estos colectivos, Ponle Freno ha puesto en marcha diferentes campañas para, por ejemplo, denunciar señales de tráfico que estuvieran rotas o deterioradas. Además, ha llevado a cabo cada año la Carrera popular por la seguridad vial, cuyos ingresos se destinan a acciones de seguridad vial.

Quizá también os interese leer ¿Cómo puedo mejorar la seguridad vial en mi empresa? o consultar los planes de seguridad vial desarrollados por algunas empresas en España a lo largo de los últimos años:

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en vuestra empresa -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *