Finaliza el proyecto Safety Box del grupo PSA Peugeot-Citroën

Safety Box - Grupo PSA Peugeot-Citroën

Hace casi un año os contábamos en el post El grupo PSA Peugeot-Citroën, comprometido con la seguridad vial la iniciativa sobre seguridad vial que comenzaba a desarrollar el grupo PSA Peugeot-Citröen en su centro de Madrid.

A lo largo de 2012, alrededor de 2.300 personas han sido formadas en materia de seguridad vial, con actividades que pretendían “fomentar prácticas seguras de movilidad para prevenir y reducir los accidentes de tráfico” dentro y fuera de las instalaciones del centro de Madrid de PSA Peugeot-Citroën, así como “conseguir conductores y peatones responsables y respetuosos“.

El 25 de octubre, tras más de 400 sesiones formativas, se celebró el último día de actividades.

Durante un año, los trabajadores del centro de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) han formado parte de este proyecto para prevenir los accidentes de tráfico in itinere. Safety Box 2.0. incluía pruebas de educación vial con cockpits de conducción de Arisoft y un módulo de seguridad vial.

Safety Box - Grupo PSA Peugeot-Citroën

De esta forma, los trabajadores han aprendido a reaccionar en la carretera con condiciones climáticas adversas y una gran variedad de situaciones. También han utilizado las gafas de simulación de alcohol en sangre, con las que se pretendía concienciar a estos trabajadores del peligro que supone conducir, o realizar cualquier otra simple acción, en estado de ebriedad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *