Seguridad vial en empresas: Liberty Seguros

liberty seguros

Durante los años 2005 y 2006, la compañía de seguros Liberty Seguros, desarrolló diversos planes de seguridad vial laboral entre sus empleados.

El objetivo principal de Liberty Seguros fue enseñar seguridad vial a los trabajadores de la compañía. Para ello, formó a 14 empleados para que impartieran educación vial en la Cátedra de Seguridad vial de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Posteriormente, 489 trabajadores participaron voluntariamente en los cursos que impartían estos 14 empleados.

Además de estos cursos, Liberty Seguros también realizó acciones como divulgar material educativo y consejos de tráfico y creó una intranet con noticias sobre seguridad vial y encuestas formativas.

Otras empresas que han desarrollado planes de seguridad vial laboral son:

Si queréis consultar material de apoyo para elaborar planes de Prevención de riesgos laborales, -simuladores de conducción, gafas de simulación de alcohol en sangre, DVD’s…-, visitad la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

6 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *