Solamente el 13% de las empresas españolas desarrolla planes de seguridad vial laboral

seguridad vial

 

Según indicó la Dirección General de Tráfico (DGT) a principios de año en una nota de prensa, el 70% de los accidentes laborales de tráfico se producen al ir o volver del trabajo. Por ello, a lo largo de todo el año os hemos ido poniendo ejemplos de empresas españolas que están desarrollando planes de seguridad vial laboral o que han firmado un compromiso con la Carta Europea de Seguridad Vial.

 

Además, 2012 ha sido considerado el año de la seguridad vial laboral y los Ministerios de Trabajo e Interior firmaron en 2011 un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de este tipo de planes en las empresas mediante la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social a aquellas empresas que pusieran en marcha planes de seguridad vial laboral (En la categoría Seguridad vial en empresas de este blog podéis ver muchos ejemplos).

 

En las jornadas organizadas por el club automovilístico RACC y la Sociedad de Prevención de Fremap, María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a las empresas a no ahorrar en este ámbito. Según informa Europa Press, Seguí ha explicado:

El 70% de los accidentes laborales de
tráfico se producen al ir o volver al traba

Esto no es un lujo, esto no es algo que hago cuando tengo beneficios y quiero invertir para mejorar mi empresa o para poner que he hecho algo en acción social sino que esto forma parte intrínseca del cuidar del salud de tus empleados y de la mejora de la sociedad.

Solamente el 13% de las empresas españolas desarrolla planes de seguridad vial laboral.

ENLACES DE INTERÉS

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *