La Xunta estudia mejorar la seguridad vial de las rotondas de O Pousadoiro

senal rotonda

Las glorietas dan mucho que hablar y es que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, no sabemos circular por rotondas, por lo que muchos de los percances de tráfico, especialmente en las ciudades, se dan precisamente en las rotondas.

Este desconocimiento sobre cómo circular por rotondas ha causado situaciones de todo tipo, por ejemplo en Alicante se enseña a los conductores a circular por ellas o que un examinador de tráfico haya sido expedientado por diferencia de criterios en las glorietas.

Ahora es la Xunta de Galicia quien estudia mejorar la seguridad vial en las glorietas de O Pousadoiro, en la variante de Vilagarcía, ya que en este punto se están registrando numerosos accidentes y ha provocado las quejas de usuarios y vecinos de la zona por la peligrosidad que entrañan.

Par acabar con este peligro que suponen las rotondas de O Pousadoiro la Xunta de Galicia está estudiando su reforma y de este modo tratar de poner fin a los accidentes que se producen en ellas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *