En Almería enseñan a los conductores a circular por las rotondas

rotonda

Las rotondas son cada vez más habituales en las ciudades porque son una de las mejores herramientas para gestionar el tráfico.

Las glorietas han sido creadas para dar mayor fluidez al tráfico, facilitar la circulación y mejorar la seguridad de los cruces, pero sin embargo no sabemos circular por las rotondas, lo que hace que la mayor parte de los percances en ciudad se tengan precisamente en ellas.

Sólo en el caso de Almería la media anual de accidentes en las rotondas es de 117, motivo por el cual la Concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamento de Almería ha creado la Campaña de conducción segura en rotondas, una campaña pionera en España, que cuenta entre sus acciones con dos charlas tituladas “Cómo manejarse correctamente en esas nuevas incógnitas del tráfico: las rotondas”.

Durante estas charlas, una tuvo lugar ayer y la otra se celebrará hoy a las 18 horas en el Museo de la Ciudad, se explican las reglas básicas para circular por rotondas.

Algunas reglas básicas para circular por rotondas:

  • Nunca circule en diagonal. Tampoco se detenga dentro de una rotonda y en caso de dificultades rodeéla de nuevo.
  • Hay que moderar la velocidad al aproximarse a una rotondam decidir antes de entrar qué salida se va a tomar, señalizar con los intermitentes los cambios de carril y la salida y vigilar al resto de usuarios con los que se puede interferir a la hora de circular.

Además de estos consejos también puedes poner en práctica los que ya te dimos en cómo circular por una glorieta

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • igarber said:
    2 julio 2012 at 23:34

    Buenas noches quisiera que me aconsejaran al respecto.
    Soy conductor habitual, recientemente me he visto en una polemica respecto a la utilización de los intermitentes en el momento de incoprporarse a una rotonda. Yo siempre he pensado que se debe señalizar con el intermitente izquierdo (ya que resulta el mas visible desde el punto de vista de un vehiculo que circulara por el interior de la rotonda). Por otra parte nos incorporamos a una rotonda que generalmente se situa tambien a nuestra izquierda. Segun quienes rebatian mi argumento la entrada a la rotonda se haria marcando con el intermitente derecho (que desde mi punto de vista sería el menos visible), dejando el intermitente izquierdo solo para el caso en que quisieramos entrar en la rotonda y ademas pasarnos al carril central. En el código de la circulación no he encontrado nada que me aclare esta duda. ¿podiais aclararmela vosotros? Gracias.

Deja una respuesta

politica de privacidad *