¡¡¡Novedad!!! MATERIAL DIDÁCTICO EN DVD PARA LOS CURSOS DEL PERMISO A PARA MOTOS DE MAS DE 600 CC

Más Información sobre los DVD para cursos del nuevo permiso A

rotonda

En los ultimos años las glorietas, también conocidas como rotondas, se han puesto de moda y han comenzado a invadir las ciudades españolas.

Supuestamente las rotondan le dan mayor fluidez al tráfico, pero con ellas surge un problema, no sabemos circular por las rotondas. Los conductores se han tenido que adaptar a un sistema circulatorio para el que en muchas ocasiones no se han formado, pues el código que aprendieron es anterior a esta nueva regulación de los cruces.

La mayoría de los percances que ocurren con el coche en ciudad son dentro de una rotonda, y en el 92% de los casos estos percances se producen por no saber circular por ellas, siendo la causa más habitual pretender abandonar la glorieta por el carril de dentro.

La mayoría de los conductores parecen tener claro que antes de entrar en una rotonda hay que ceder el paso a los que ya se encuentran circulando por ella, pero nadie parece tener claro que ocurre con las preferencias cuando ya estás dentro de ella, y especialmente cuando pretendes abandonarla.

Los cursos de reciclaje se podrían convertir en una buena opción para que los conductores, especialmente los que llevan más años al volante aprendan cómo deben circular en una glorieta, pero mientras tanto recuerda que nosotros ya te hemos explicado cómo circular por una rotonda.

Compartir y disfrutar:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us

5 comentario en " No sabemos circular por rotondas "

xavi04 said,  

Hola,

Quizás sea de interés el post que he publicado en relación a esta problemática.
Os dejo el enlace.
Saludos

http://traficoycirculacion.blogspot.com/2009/09/circular-por-una-rotonda.html

Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias