En Palencia se impartirán cursos gratuitos para aprenden a usar las rotondas

senal rotonda

Supuestamente las rotondas sirven para dar fluidez al tráfico, pero en la prácticas las rotondas muchas veces sirven para todo lo contrario ¿el motivo?, no sabemos circular por las glorietas, de hecho, la mayoría de los percances que ocurren con el coche en ciudad son dentro de una rotonda, y en el 92% de los casos estos percances se producen por no saber circular por ellas, siendo la causa más habitual pretender abandonar la glorieta por el carril de dentro.

Por esto motivo en Palencia se van a impartir cursos gratuitos para aprenden a usar las rotondas, para ello se ha firmado un convenio entre el alcalde de Palenica y la Asociación Provincial de Autoescuelas que tendrá una vigencia de dos años.

Oscar José Poza, presidente de las autoescuelas palentinas, explica que el objetivo del curso es que “el ciudadano y el conductor usen de forma adecuada, segura, eficaz y respetuosa las vías de la ciudad, lo que redundará en unos ciudadanos más concienciados con la realidad actual del sistema de tráfico, en unos conductores más seguros y precavidos, lo que se transformará en la disminución de accidentes y , a su vez que el ciudadano se sienta seguro cuando transite por la ciudad de Palencia”.

Para conseguir su objetivo la Asociación de Autoescuelas realizará cursos gratuitos sobre conducción en glorietas, talleres relacionados con la reducción de accidentes por consumo de alcohol y drogas, charlas sobe seguridad vial con asociaciones y colectivos sociales y vecinales, y colaborar en la difusión de los cambios que se puedan dar en la legislación relativa a tráfico, circulación y seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *