Ha bajado el gasto en el mantenimiento del vehículo

mantenimiento

Un buen mantenimiento del vehículo resulta clave para la seguridad vial, pero la crisis ha hecho que sean muchos los conductores que hayan decidido ahorrar en el mantenimiento de su vehículo.

Un estudio elaborado por la Fundación Española de Seguridad Vial, GFK Emer y la Confederación Española de Autoescuelas (CNAE) pone de manifiesto que el 21% de los conductores se gastan menos en el mantenimiento del vehículo.

Este menor gasto en el mantenimiento del vehículo hace que haya un mayor número de coches con las ruedas en mal estado o que no tengan la profundidad del dibujo necesaria, frenos que chirrían por el desgaste de las pastillas, tubos de escape ruidosos o demasiado humeantes… todas estas situaciones sin duda ponen en peligro la seguridad vial al aumentar las probabilidades de sufrir un fallo mecánico. De hecho otro estudio desarrollado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la red de talleres Bosch Car Service revela que 1 de cada 3 coches presentan problemas graves en los filtros, 1 de cada 4 circula con una presión inadecuada en los neumáticos y 6 de cada 10 con el aceite en mal estado.

Esta reducción en el gasto de mantenimiento de los vehículos también se nota en la facturación de los talleres, Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) ha cifrado en un 15% la reducción de actividad en los talleres durante el primer semestre del 2009, aunque se cree que la reducción ha sido bastante mayor en este segundo trimestre.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *