ITV al corriente, previene accidentes

estacion-itv

Ayer se publicaron los datos de un estudio, del Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro de la Universidad Carlos III de Madrid, que son realmente preocupantes ya que 1 de cada 5 vehículos suspende en la primera visita a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

Un buen mantenimiento del vehículo resulta clave para la seguridad vial y una de las consecuencias de la crisis es que haya bajado el gasto en el mantenimiento del vehículo, lo que claramente hace que muchos vehículos circulen sin reunir las condiciones de seguridad necesarias.

Para tratar de concienciar a los ciudadanos la importancia de que los vehículos pasen la ITV la Policía Local de Novelda, miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, está diseñando una campaña de concienciación que lleva por nombre “ITV al corriente, previene accidentes”.

A través de esta campaña se ditará un folleto con consejos para los conductores y ciudadanos y también se llevarán a cabo controles a los vehículos y a las gasolineras para comprobar que los manómetros funcionan correctamente, algo que según los datos de un estudio llevado a cabo por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante de neumáticos GOODYEAR no simpre ocurre.

Como ha explicado el oficial de la Policía Local de Novelda, “Sabemos que estamos en crisis y que hay que ahorrar, pero no se puede ahorrar en seguridad”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *