Los peligros de los talleres ilegales

mantenimiento

Si ayer comentábamos la bajada en el gasto del mantenimiento de los vehículos, hoy alertamos sobre la existancia de talleres ilegales, talleres que provocan efectos similares a la falta de revisiones, aumento de la siniestralidad producida por fallos mecánicos y bajada en la facturación de los talleres legales.

Para luchar contra estos talleres ilegales que existen por toda Asturias ASPA (Asociación del Automóvil del Principado de Asturias) está llevando una campaña cuyos puntos principales son garantizar los derechos de los usuarios y proteger el medio ambiente.

Según alertan desde ASPA, los talleres ilegales inciden en un aumento de la peligrosidad de la seguridad vial ya que los “profesionales” con los que cuentan no están debidamente cualificados, carecen de cursos de formación en autómoviles y no disponen de ningún tipo de permisos.

Muchos son los conductores que obten por este tipo de talleres, especialmente ahora en época de crisis, ya que sus precios también son más baratos, aunque hay que tener en cuenta que al ser ilegales no pagan impuestos y que en muchas ocasiones “lo barato sale caro” ya que no pueden garantizar las reparaciones que realizan.

Por si todos estos argumentos fueran pocos los talleres ilegales no cumplen las normas medioambientales de tratamiento de residuos sólidos, líquidos y de reciclaje de neumáticos.

Por todos estos motivos varios organismos del Principado de Asturias han iniciado ya actuaciones en los concejos de Gozón, Siero, Tineo y el Occidente.

Fuente: La Nueva España

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • felipe gonzalez said:
    20 septiembre 2011 at 14:13

    Hay mogollon de talleres ilegales en huelva sobretodo en bonares ,y nadie hace nada al respecto

Deja una respuesta

politica de privacidad *