La nueva ley de tráfico y los vehículos abandonados en el taller

mantenimiento

Con la crisis el gasto en el mantenimiento del vehículo se ha reducido, y muchos conductores que llevan sus coches al taller no vuelven a recogerlos, de hecho se estima que cada año los talleres pierden 100 millones de euros por el abandono de vehículos en sus instalaciones, y en el último año han sido más de 60.000 los automóviles que han sido abandonados en algún taller de reparación.

Como media los coches que se suelen abandonar en los talleres tienen entre 8 y 10 años y un valor de unos mil euros, mientras que las reparaciones de estos vehículos rondan como media los 1.200 euros.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico seguro que muchos conductores se lo piensan dos veces antes de no ir a recoger sus coches al taller, porque desde ayer, los talleres de reparación de automóviles podrán desguazar los vehículos abandonados en sus instalaciones si los propietarios no los retiran en el plazo de un mes.

Además si el dueño del vehículo no abona la factura correspondiente al taller, este tendrá derecho a desmontar o recuperar todas las piezas o repuestos que hayan utilizado para la reparación, lo que según la Asociación Española de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ayudará a reducir los costes por la reparación al taller.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *