Hoy entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

guardia civil

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, que el Ministerio de Interior ha dado ha conocer a los ciudadanos con el mensaje “Cambiamos para mejorar”.

Esta nueva Ley de Tráfico a pesar de ser criticada por las asociaciones de automovilistas cuenta con la aprobación de las autoescuelas y según José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) es “positiva para los conductore sy para la seguridad vial”, a lo que añadió “entendemos que esta nueva normativa puede mejorar el sistema actual y por tanto pensamos que es positivo”.

Entre las novedades de la Ley de Tráfico que más afecta a las autoescuelas es que a partir de ahora los conductores podrán recuperar 6 puntos en lugar de 4 mediante los cursos de recuperación, por lo que será más difícil que los conductores pierdan la totalidad de puntos.

Además a partir de hoy, cuando un Agente nos entregue en mano el boletín de denuncia, este será la notificación que abre el plazo de 20 días para pagar la multa o presentar alegaciones, y en caso de que el conductor denunciado no presente alegaciones ni tampoco pague la multa la Administración comenzará el procedimiento para el cobro por vía ejecutiva en el plazo de 30 días desde su notificación.

Para que todos los conductores sepan que tienen que hacer ante una denuncia, en el reverso del boletín se explican las opciones que tiene el conductor.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *