Cursos de reciclaje gratuitos en La Rioja

Desde hoy y hasta el jueves, 2 de abril, 20 autoescuelas de La Rioja impartirán cursos de reciclaje a todas las personas que quieran actualizar sus conocimientos en temas relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

Los cursos se darán de 20:00 a 21:00 horas, sin necesidad de inscripción previa y de forma gratuita, sólo hay que acudir a las clases en la autoescuela elegida. Los temas que se impartirán en estas jornadas están relacionados con la conservación de los puntos, la circulación en glorietas, la actuación en caso de accidente y las medidas de seguridad de los niños dentro de los vehículos, según Servando Martínez, Presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, la elección de estos temas se debe a que “La normativa legal es muy amplia y, a pesar de todas las campañas informativas que se han realizado, la gente todavía tiene muchas dudas sobre la pérdida de puntos en el carné, cómo circular en una glorieta, en las intersecciones, si tienen que utilizar alumbrado cuando llueve, cómo actuar en caso de un accidente para minimizar las consecuencias, si están cumpliendo las normas de seguridad con sus hijos, entre muchos otros temas”.

Según indica José María Zúñiga, Coordinador de Educación de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, esta iniciativa nació en la Comisión Autonómica de Seguridad Vial y fue bien recibida por las autoescuelas. Además también indicó que estos cursos están destinados a todos los usuarios que transitan por las vías públicas, ya sean conductores o peatonas, “Después de cierto tiempo, todos los conductores necesitan reciclarse y actualizar los conocimientos que tienden a ser olvidados. Además, hay aspectos novedosos de la legislación en materia de tráfico y de seguridad vial que se desconocen”.

Con anterioridad a estas jornadas la DGT dictó cursos de actualización sobre las materias que se van a tratar en los cursos a los profesores de las autoescuelas.

Durante estas jornadas los participantes, además de actualizar sus conocimientos, también podrán conocer las innovaciones que se han incorporado en las autoescuelas, como por ejemplo las pantallas táctiles.

En esta iniciativa participan, según ha indicado Servando Martínez, autoescuelas de Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Santo Domingo, Alfaro, Villamediana, Cenicero y Mendavia. En Logroño y Calahorra a cada autoescuela se le ha asignado un tema, de este modo los interesados podrán acudir cada día a una sin que se masifiquen las clases, y en el resto de localidades cada día se abordará un tema.

La asignación de los temas en las autoescuelas de Logroño y Calahorra son:

  • Cómo conservar los puntos: en Logroño se impartirá en las autoescuelas El Campus, Servanda y Chile. En Calahorra el curso se dará en Autoescuela Calahorra.
  • Cómo circular en una glorieta: En Logroño se impartirá en Traffic, Vial e Ibañez, en Calahorra no tenemos constancia.
  • Cómo actuar en caso de accidente: En Logroño se dará en las autoescuelas Mónaco, Mayor y Ebro. En Calahorra se impartirá en Muro Antoñanzas.
  • Seguridad infantil: en Logroño se podrá asistir a las Autoesceulas Sarramián y en Calahorra a la autoescuela Ribera.

Tanto José María Zúñiga como Servando Martínez esperan que estos cursos sean un éxito y se puedan repetir cada año, nosotros además también deseamos que esta iniciativa se propague por el resto de España para evitar que se produzcan situaciones como que el 96,5% de los conductores españoles suspenderían el examen teórico.

Fuente: El correo digital

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *