La importancia del reciclaje de los conductores

clase-teorica

Una correcta formación vial resulta clave para la seguridad vial y por eso las autoescuelas de Toledo apuestan por el reciclaje de los conductores para reducir la siniestralidad, o al menos eso es lo que ha indicado Miguel Solana, presidente de la Asociación de Empresarios de Autoescuelas de la provincia de Toledo.

En su opinión el porcentaje de error en los accidentes es imputable al conductor en el 90% de los casos que se producen, por lo que el paso habitual de los conductores por las autoescuelas es algo necesario, y según el indica una mayor formación en los conductores que ya disponen del permiso de conducir evitaría estos accidentes.

Para Miguel Solana para que los conductores más veteranos estén mejor formados sería necesario que de nuevo volvieran a pasar por las autoescuelas y de este modo además de refrescar sus conocimientos también pueden aprender las nuevas normativas y señales de tráfico, además no hay que olvidar que el 96,5% de los conductores españoles suspenderían el examen teórico.

Esta idea sobre la importancia sobre el reciclaje de los conductores es compartida dentro del sector de las autoescuelas, y por esto motivo el pasado mes de abril 20 autoescuelas de La Rioja impartieron cursos de reciclaje gratuitos para todas aquellas personas interesadas en actualizar sus conocimientos sobre temas relacionados con el tráfico y la seguridad vial, entre los temas que se trataron se encontraban cómo conservar los puntos, cómo circular en una glorieta, cómo actuar en caso de accidente o la seguridad infantil.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *