Sólo conocemos la mitad de las señales de tráfico

señales

No es la primera vez que hablamos de la importancia del reciclaje en los conductores, de hecho hemos comentado que el 96,5 de los conductores españoles suspenderían el examen teórico de conducir.

Ahora con los datos del informe “Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico” de nuevo se ha vuelto a encender una alarma que demostra lo importante que es que los conductores se sigan formando una vez que han obtenido su permiso de conducir.

Este estudio ha sido realizado por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y seguros Zurich, y con sus datos se demuestra que los españoles sólo conocemos el significado de la mitad de las señales de tráfico.

A pesar de que el 81% de los 1.723 conductores encuestados afirma conocer todas las señales de circulación la realidad es que realmente sólo conocen el 52,2% de ellas.

Según los datos de esta encuenta la señal más desconocida es la de visibilidad reducida, señal que desconocen el 80% de los encuestados.

Además el 40% de los encuestados opinan que las señales de limitación de velocidad tienen como objetevo sancionar a los conductores y en la mitad de los casos lo conductores creen que estas limitaciones de velocidad no se ajustan al peligro real y que no se encuentran en los puntos más peligrosos.

Según Luis Montoro, presidente de Fesvial, este desconocimiento no se debe a una mala formación en las autoescuelas, “los que salen de las autoescuelas no fallan, empiezan a hacerlo a los 2 años… por olvido o cambios en las señales”.

A la vista de estos datos parece que el reciclaje de los conductores es una necesidad para la seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *