Algunos puntos de la nueva ley de tráfico no están claros para Fesvial

trafico

A pesar de que la nueva Ley de Tráfico entró en vigor el pasado martes, 25 de mayo, aún sigue dando que hablar.

En esta ocasión es Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) quien ha mostrado su opinión sobre esta nueva ley de la que considera que hay algunos puntos que “no han quedado suficientemente claros” aunque creen que era necesario que se eleborara una nueva ley.

Entre los puntos que Luis Montoro, presidente de Fesvial, considera entre los puntos que no están suficiente claros se encuentran los radares. Con esta nueva ley el uso de inhibidores de radares se considera como una ifracción “muy grave”, sin embargo se permite el uso de los mapas de radares fijos, ya que su ubicación es pública, y existe una gran confusión sobre si se pueden utilizar o no los detectores de radar. Aunque el uso de los detectores de radar se debería sancionar su utilización no está prohibida, eso sí la DGT recomienda que no se utilicen.

Otro de los aspectos criticados por Fesvial es que no retiren puntos, cosa que antes si se hacía, por estacionar en curvas peligrosas o en túneles, así como por circular sin llevar encendido el alumbrado correspondiente.

Entre los puntos que Fesvial considera más positivos de la nueva normativa es que los fondos recuaudados se destine a mejorar las políticas de seguridad vial, la prevención de accidentes y a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, aunque Luis Montoro ha reclacado que prestará especial atención a que este punto se cumpla correctamente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *