Se prohibirán los detectores de radares

radar

Ya os hemos comentados que la nueva Ley de Tráfico incluye algunos puntos que no están lo suficientemente claros.

Uno de los aspectos de la nueva ley que no ha quedado lo suficientemente claro es el de los detectores de radares, aunque el uso de los detectores de radar se debería sancionar su utilización con esta nueva ley no está prohibida, lo que sí se prohibe y se considera como una infracción grave es el uso de inibidores de radar.

Ayer Pere Navarro, director general de tráfico, anunció que se iba a poner fin a esta situación y aconsejó a los conductores que no gasten su dinero en adquirir los detectores de radares porque  “todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos pronto“, aunque el director de tráfico no dió ninguna fecha de cuando iba a llegar la prohición.

Pere Navarro además negó que se vaya a producir una posible revisión de la nueva ley de tráfico, aunque es posible que la prhibición de los detectores de radar se incluya en en la modificación del Reglamento de Circulación, que como os comentamos ayer busca reducir los accidentes de tráfico dentro de los núcleos urbanos.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en comprar un detector de radares es mejor que te ahorres el dinero, para evitar las multas lo mejor es respetar los límites de velocidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *